Hazte premium Hazte premium

La administración concursal de Fórum Filatélico subastará sus sellos en Alemania

Valorados en 250 millones de euros, la empresa que llevará a cargo la operación sólo garantiza 2,05 millones por la venta

La administración concursal de Fórum Filatélico subastará sus sellos en Alemania EFE

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

Los administradores concursales de Fórum Filatélico han solicitado autorización al juez Santiago Senent, titular del juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de esa empresa, para subastar en Alemania sus sellos.

Hay que recordar que la supuesta estafa de Fórum Filatélico consistía en que los inversores recibían, a cambio de dinero y de los correspondientes intereses, determinadas cantidades de sellos que presuntamente estaban exageradamente sobrevalorados.

El sistema que los concursales desean utilizar consiste en enviar toda la filatelia a aquel para que una empresa local organice la venta en varias subastas de ámbito internacional que tendrían lugar desde octubre de 2015, la primera, hasta febrero de 2017 la última. La empresa colaboradora cobra una comisión del 25% de lo obtenido (en la que se incluyen todos los gastos de traslado y gestión) y sólo garantiza por la venta un mínimo de 2,05 millones de euros.

Según la asociación Perjudicados Fórum Madrid, «los concursales no aclaran cuál sería la composición de los lotes ni el precio mínimo de salida de la filatelia subastada, aunque dan una pista al admitir que la propuesta presentada por la entidad alemana es la mejor que han conseguido en nueve años de gestión. En su propuesta, los alemanes hablan de un posible precio de remate de 3,2 millones de euros, de los cuales habría que deducir el 25% de comisión».

El presidente de la asociación, José Javier López, afirma que «tan pronto han tenido noticia de la absurda idea de los concursales , nuestros abogados han presentado las correspondientes alegaciones en el juzgado, en las que se pide al juez Senent que no autorice el plan presentado por estos iluminados que quieren echar a perder el mayor activo de la empresa».

Además, la asociación ha convocado para esta mañana una concentración de afectados en la plaza del Callao, a las 11 horas, para acudir hasta la puerta de los juzgados de lo mercantil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación