Hazte premium Hazte premium

Báñez: «La EPA confirmará que en España se crea empleo intensamente»

La ministra de Empleo no ha avanzado los datos de la encuesta del jueves del INE, pero ha asegurado que este año se crearán 600.000 empleos

Báñez: «La EPA confirmará que en España se crea empleo intensamente» efe

agencias

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez , ha dicho hoy en Murcia que la EPA que se dará a conocer el próximo jueves "será histórica" y confirmará que en España "se crea empleo intensamente". Báñez ha hecho estas declaraciones en su intervención durante la jornada hispano-portuguesa que se celebra en Murcia, en la que firmó una declaración institucional en favor de la economía social con el ministro de Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Pedro Mota.

La ministra no avanzó cuál será el dato de esa EPA, pero sí recordó que en España se habían recuperado en los últimos años los 1,1 millón de empleo s de los 3,5 millones que se habían perdido durante la crisis, y dijo que este año se crearán 600.000.

Además señaló que las cooperativas, las sociedades laborales, las empresas de inserción y los centros especiales de empleo habían creado en estos últimos años medio millón de puestos de trabajo, ya que la economía social fue capaz de seguir creando empleo en los momentos más adversos.

Fomento de la economía social

Báñez también ha anunciado que el Gobierno de España va a poner en marcha este año un programa operativo de fomento de la economía social, dotado con más de 1.100 millones de euros , a favor de las cooperativas, de las sociedades laborales, de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción.

Báñez, que ha resaltado que no ha habido nunca en España un programa operativo de la economía social con fondos europeos, cree que "es momento de seguir comprometiéndonos con ese empleo de calidad que también hoy representa la economía social".

En este contexto, Báñez ha anunciado también que el Gobierno de España va a presentar en próximos días el 'Plan de fomento e impulso de la economía social 2015-2016', con 30 medidas "dialogadas y negociadas" con los interlocutores y asociaciones del ámbito de la economía social, como la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

"Tenemos que seguir impulsando este tipo de economía colaborativa, inclusiva y a favor de las personas que tanto quiere la sociedad murciana y española", según Báñez, quien remarca que más de 500.000 empleos nuevos en la economía social "son fundamento suficiente para seguir creando oportunidades".

Y es que "la gente se reinventa a través de las cooperativas, de las sociedades laborales, de los centros especiales de empleo o de las empresas de inserción para crear riqueza y, sobre todo, para crear empleo". Además, se trata de un empleo de calidad que está siendo protagonista, con la economía social, de la recuperación en España".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación