Hazte premium Hazte premium

Bankia duplica el número de inmuebles vendidos durante el primer semestre del año

Por ventas, la entidad de Goirigolzarri obtuvo un total de 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 82% respecto a 2014

Bankia duplica el número de inmuebles vendidos durante el primer semestre del año sergio pérez

agencias

Bankia enajenó 4.135 inmuebles en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+115%) los 1.919 activos vendidos en el mismo periodo de 2014, informó la entidad.

Por estas ventas, el banco que presdie José Ignacio Goirigolzarri ha ingresado más de 262 millones de euros , lo que representa un crecimiento del 82% frente a los 144 millones obtenidos en el periodo de enero a junio de 2014 .

Cabe destacar que la mitad de las ventas se realizaron directamente a través de la red de oficinas de la entidad . El resto se llevaron a cabo a través de mediadores.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad , no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.

Un 92% de viviendas

Por tipología de inmuebles, más de 3.800 activos han sido residenciales, fundamentalmente viviendas , lo que representa el 92% del total de las ventas del semestre y un incremento del 113% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio , y que alcanzaron las 1.780 unidades.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales y aparcamientos , entre otros.

En comparación con el primer semestre del año precedente, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 137% , fundamentalmente derivado de las transacciones de locales, que se multiplicaron por cerca de seis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación