Hazte premium Hazte premium

¿Cuál es la ciudad española más barata para alquilar una habitación?

El portal de alquiler de pisos, EasyPiso.com, ha elaborado un estudio en el que se muestra que el alquiler medio ha bajado un 0,7% desde principios de año

¿Cuál es la ciudad española más barata para alquilar una habitación? abc

abc

El portal dedicado al alquiler de pisos compartidos, EasyPiso.com ha realizado un estudio para dar a conocer el precio medio de arrendamiento de una habitación durante el verano. La conclusión a la que se llega es que a principios de junio de 2015, el alquiler de una habitación suponía un coste de 301 euros, un 0,7% menos que en enero del mismo año, cuando se pagaban 302 euros, de manera que la reducción es de un euro .

En cuanto a las ciudades que más han visto bajar el precio de sus alquileres, encabeza la lista Zaragoza , donde ha pasado de costar 251 euros a 235. Madrid también ha sufrido este descenso, pasando de los 379 a los 369. En Barcelona , la caída ha sido de 5 euros, bajando hasta los 359 euros, y en Valencia de 3, suponiendo un coste actual de 232 euros.

Sin embargo, en algunas ciudades ha aumentado este precio medio . En Málaga se paga actualmente 21 euros más que en enero, y en Sevilla 14 más, de manera que se paga de media por una habitación alquilada el importe de 296 euros.

Además, el estudio muestra que los españoles están dispuestos a pagar más ahora que en enero . Los trabajadores , se permiten pagar 31 euros más que a principios de año, hasta llegar a los 255 euros, los estudiantes , 4 euros más, hasta los 330, y los jubilados 12 euros más, llegando a los 276.

Ibiza, la ciudad más cara

Las ciudades más caras para alquilar una habitación este verano son, según los resultados de EasyPiso.com, Ibiza , con 525 euros, Madrid , con 369, Barcelona , con 366, San Sebastián , con 352 y Bilbao , con 325 euros. En el otro lado, las más baratas son Ferrol , con 138 euros, Ourense , con 160, Zamora , con 180 y Lugo , con 181 euros.

Aunque Madrid es una de las ciudades españolas donde más caro resulta este alquiler, el estudio muestra que el resto de capitales europeas son más caras para veranear. En París , por ejemplo, una habitación cuesta de media 564 euros al mes, mientras que en Roma el coste es de 466 euros, y en Londres , de 674 euros mensuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación