Hazte premium Hazte premium

Microsoft despedirá a 7.600 trabajadores por el mal funcionamiento de su negocio de teléfonos móviles

La medida, que afectará al 6% de su plantilla, se produce después de que la compañía anunciara que posee unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares

Microsoft despedirá a 7.600 trabajadores por el mal funcionamiento de su negocio de teléfonos móviles afp

agencias

La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que prevé eliminar hasta 7.800 puestos de trabajo , que suponen el 6 % de su plantilla, debido al mal funcionamiento de su negocio de teléfonos móviles.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, anunció que Microsoft tendrá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado .

Ese deterioro contable en la adquisición de Nokia, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares , es el reconocimiento de que el apartado de equipos móviles ha funcionado muy por debajo de las espectativas.

El anuncio de la reestructuración del negocio de los móviles de Microsoft vuelve a crear dudas sobre los teléfonos con sistema operativo Windows , que no han avanzado en un mercado copado por Android (Google) e iOS (Apple).

«A corto plazo, vamos a manejar una línea de teléfonos más eficaz y reducida, al tiempo que mantenemos la capacidad de reinventarnos a largo plazo », explicó Nadella en un comunicado.

Despidos en Finlandia

La mayoría de los recortes de personal en Microsoft, que tiene una fuerza laboral de 118.000 personas en el mundo , se darán en la división de teléfonos móviles. La compra de Nokia, una empresa en crisis al no haberse adaptado a tiempo a la revolución de los móviles que inicio el iPhone en 2007, no ha cumplido las expectativas de Microsoft, que esperaba situarse como una alternativa a la competencia con la integración de software y hardware.

Microsoft espera que el coste de la reestructuración de personal suponga unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales de 2015 y 2016 . Unos 2.300 de los nuevos despidos se producirán en Finlandia, donde está la sede de Nokia.

La nueva oleada de reducción de personal llega un año después de que Microsoft anunciara el despido de 18.000 empleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación