Hazte premium Hazte premium

Ibex cae un 1,84 % y cede los 10.400 puntos en espera de que Grecia un pida rescate

A pesar de los esfuerzos del IBEX , las pérdidas se volvían a ampliar después de conocerse que Grecia ha asistido al Eurogrupo sin ninguna propuesta concreta

Ibex cae un 1,84 % y cede los 10.400 puntos en espera de que Grecia un pida rescate Juan carlos hidalgo

agencias

El principal selectivo español , el IBEX 35, ha revalidado mínimos desde febrero tras perder hoy un 1,84 %, a a la espera de que Grecia solicite formalmente mañana un nuevo rescate, según ha adelantado el Eurogrupo.

Con la prima de riesgo al alza , en 164 puntos básicos, el índice español ha perdido 194,10 puntos, hasta los 10.346 puntos, mínimos desde febrero, con lo que las ganancias anuales se reducen a un leve 0,65 %.

Las pérdidas han sido generalizadas en las principales plazas europeas, aunque superiores a las que ha registrado Madrid , ya que Milán ha caído el 2,97 %; París , el 2,27 %; Fráncfort , el 1,96 % y Londres , el 1,58 %.

Pese a la caída registrada hoy, el IBEX 35 comenzó la sesión con un rebote cercano al 0,30 %, a la espera de lo que pudiera ocurrir en el Eurogrupo, y en la cumbre de los líderes europeos .

A la espera de Grecia

Dos citas en las que se esperaban que el Gobierno griego presentará una nueva propuesta para retomar las negociaciones , y ello, en un escenario dividido en Europa.

Los más críticos como Alemania, descarta un tercer rescate para Grecia pero se ofrecen a negociar, mientras que los más optimistas, abogan por un acuerdo a la espera de lo que proponga Atenas.

En lo que de momento coinciden los líderes europeos por igual, es que la salida de Grecia es una solución que hay que evitar.

A la espera de lo que pudiera ocurrir, el IBEX 35 apenas conseguía retener las subidas y se decantaba por las pérdidas, que tras la apertura bajista de Wall Street, se ampliaban, y le situaban en el entorno los 10.300 puntos.

El mercado estadounidense abrió a la baja el mismo día en el que se ha conocido que el déficit comercial de EEUU aumentó un 2,9 % en mayo y que la Bolsa de China se ha desplomado el 5,34 %, con más de 200 valores suspendidos.

A pesar de los esfuerzos del IBEX 35, las pérdidas se volvían a ampliar después de conocerse que Grecia ha asistido al Eurogrupo sin ninguna propuesta concreta, aunque solicitará un tercer rescate .

Las informaciones apuntan a que la propuesta griega se presentará mañana, el mismo día en el que su primer ministro, Alexis Tsipras, intervendrá en el Parlamento Europeo para explicar su posición en las negociaciones con los acreedores.

En una nueva jornada de «corralito» en Grecia, la novena, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener la cantidad de liquidez de emergencia máxima a los bancos griegos, casi todos los valores del IBEX 35, menos tres, han cerrado con pérdidas.

Grandes caídas

En concreto, los valores que más han arrastrado al selectivo han sido AcerlorMittal y Técnicas Reunidas , al perder el 5,97 % y el 5,94 %, respectivamente.

En el lado contrario solo se han situado OHL , que ha subido el 0,95 %; IAG , el 0,78 % e Indra , el 0,12 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han terminado en negativo, pues BBVA ha perdido el 2,32 %; Santander , el 2,26 %; Repsol , el 2,03 %; Telefónica , el 1,96 %; Inditex , el 1,71 % e Iberdrola , el 1,16 %.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación