Hazte premium Hazte premium

IAG recompra 1,2 millones de acciones propias por más de 1,38 millones

La adquisición de estos tíulos se enmarca dentro de un programa de recompra autorizado por la junta de accionistas de IAG el pasado 18 de junio

IAG recompra 1,2 millones de acciones propias por más de 1,38 millones gerard julien

agencias

International Consolidated Airlines (IAG), el «holding» que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling , ha comprado 1,2 millones de acciones propias por importe de 1,38 millones de euros en la Bolsa de Londres , según informó el grupo aéreo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha realizado en dos fases , con la adquisición de 600.000 acciones propias por importe de 491.322,3 libras esterlinas (691.219,3 euros) el pasado viernes, y otras 600.000 acciones propias por importe de 491.222,5 libras esterlinas (692.752,2 euros) el lunes.

La adquisición de estas acciones se enmarca dentro del programa de recompra de acciones propias autorizado por la junta de accionistas de IAG , celebrada el pasado 18 de junio, plan que lanzó la semana pasada y que terminará no más tarde del 30 de abril de 2016.

Estas dos adquisición se suman a la recompra de 548.113 acciones propias por 999.631 libras esterlinas (1,4 millones de euros), realizada la semana pasada. De esta forma, IAG ha adquirido ya 2,34 millones de títulos propios por valor de 3,47 millones de euros.

El plan de recompra de acciones contempla la adquisición de hasta un máximo de 22 millones de títulos , en la Bolsa de Londres, representativos del 1,08% del capital social de IAG, y tiene como finalidad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del grupo aéreo.

Recompra de acciones

Las acciones se comprarán a un precio que no excederá del que resulte inferior entre el resultado de incrementar en un 5% el valor medio de cotización de las acciones –determinado por la referencia a la cotización media de mercado de la acción según la Daily Official List de la Bolsa– en las cinco sesiones bursátiles previas al día en que se realice la compra y el que resulte mayor entre el precio de la última operación independiente y el mayor precio independientemente ofertado en la Bolsa en el momento de la operación.

El volumen máximo será el equivalente al 25% del volumen medio diario negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación