Hazte premium Hazte premium

El banco malo ofrecerá a autónomos y pymes locales comerciales a precios asequibles

La Sareb recuerda que ya ha puesto a disposición de los Gobiernos regionales un paquete de 2.000 viviendas

El banco malo ofrecerá a autónomos y pymes locales comerciales a precios asequibles jaime garcía

MONCHO VELOSO

La Sareb se ha puesto a disposición de los nuevos gobiernos autonómicos y locales para adoptar ms medidas en materia de vivienda social. El presidente del conocido como banco malo, Jaime Echegoyen, ha avanzado este jueves que la entidad pretende extender a más autonomías sus acuerdos de cesión de pisos a alquiler a precios bajos. Además, pretende extender este modelo a otra tipología de activos como locales comerciales, lo que supondría ponerlos a disposición de pymes y autónomos a precios asequibles.

"Ya en 2013 hicimos público nuestro compromiso para establecer canales de comunicación y colaborar en lo posible para atenuar este tema" , ha dicho este jueves Echegoyen en referencia al compromiso social de la Sareb durante su comparecencia voluntaria en la comisión de economía del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la actividad de la sociedad dos años después de su constitución.

En este sentido, el alto ejecutivo ha recordado que la entidad ya ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un paquete de 2.000 viviendas destinadas a alquileres a precios asequibles . Hasta la fecha, y según ha detallado, Aragón, Cataluña y Galicia son las únicas que han suscrito un acuerdo de colaboración, y se está terminando de formalizar un cuarto acuerdo con Canarias . "Nuestras puertas siguen abiertas y, de hecho, estamos en conversaciones para llevar esta fórmula de cooperación a otras comunidades autónomas. Confío en que en un plazo no muy lejano podremos anunciar la firma de convenios de colaboración con otras administraciones", ha avanzado Echegoyen.

De hecho, Echegoyen tiene previsto reunirse en el plazo de dos semanas con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que como ya ha pedido a los presidentes de Bankia, BBVA y el Santander, presiviblemente planteará al máximo dirigente del banco malo que contribuya a paliar la situación de las familias desahuciadas con más vivienda para alquiler social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación