Hazte premium Hazte premium

CLH prevé un aumento del consumo de carburantes del 2,1% anual hasta 2018

El mayor gestor de oleoductos de productos refinados de Europa ha ganado 66 millones de euros hasta mayo, un 12,6% más que hace un año

CLH prevé un aumento del consumo de carburantes del 2,1% anual hasta 2018 J. G. N.

J, G. N.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, prevé que el consumo de carburantes en España aumente un 2,1% de media anual hasta 2018, en línea con la recuperación económica del país, según anunció en su comparecencia ante la prensa previa a la junta de accionistas.

López de Silanes estimó que en el consumo de productos claros (gasolinas, gasóleos y querosenos) después de caer alrededor de un 5% anual durante la crisis, en 2014 ya se produjeron «señales positivas» que se confirmarán con un crecimiento de 3% este año.

Asimismo, se mostró confiado en que el precio del barril del crudo se mantendrá por debajo del umbral de los 100 dólares «mucho tiempo» , oscilando entre una horquilla de 60 y 80 dólares.

Respecto a la decisión de llevar a cabo una opa de exclusión , López de Silanes indicó que la presencia de la compañía en el mercado, con un «free-float» de apenas el 0,85%, «no aporta ninguna ventaja» a la compañía.

En lo que respecta a los resultados del grupo en los cinco primeros meses, ha registrado un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 5,3% , hasta los 129,9 millones de euros, y del beneficio neto del 12,6%, hasta los 66 millones de euros, según indicó López de Silanes.

Además, señaló la apuesta de la compañía por la expansión internacional, «haciendo lo que sabemos hacer, que es operar actividades de almacenamiento». En este sentido, destacó el proyecto de Omán, con una inversión total de unos 300 millones y cuyo objetivo es «llevar a cabo la construcción de una pequeña CLH en Omán», indicó López de Silanes, y de la red GPSS en Reino Unido, integrada por 2.000 kilómetros de oleoducto, 16 terminales de almacenamiento y varios aeropuertos, tanto civiles como militares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación