Hazte premium Hazte premium

El grafitero que se hizo millonario por pintar la fachada de la oficina de Facebook

David Choe aceptó como medio de pago acciones de la red social cuando todavía era una «start-up»

El grafitero que se hizo millonario por pintar la fachada de la oficina de Facebook alvin oei

s.e.

Cuando David Choe fue contratado para pintar la fachada de la primera oficina de Facebook , probablemente no sabía que estaba realizando un trabajo por el que se haría millonario. Después de negociar con el expresidente de la red social, Sean Parker, Choe aceptó como medio de pago un pequeño paquete accionarial de la compañía. En la actualidad, estas acciones tienen un valor de 200 millones de dólares, más de 175 millones de euros.

Era el año 2005 y Facebook era una «start-up» que comenzaba su andadura como compañía. El medio de comunicación Business Insider cuenta que fue en ese año cuando Parker contactó con Choe para que se encargara de la decoración de la primera oficina de Facebook. Al parecer, el fundador de Napster era muy fan de la obra del artista.

Choe había conseguido una buena fortuna por sus trabajos, pero tras salir de prisión (donde estuvo por una polémica pintada) estaba arruinado. Por ello, pidió 60.000 dólares por decorar todo el edificio. En lugar de conseguir la cifra requerida, según cuenta Business Insider, el artista consiguió participaciones en la nueva empresa.

Confianza en Facebook

El artista podría haberse negado y pedir una compensación económica, pero en lugar de ello aceptó los valores . En una entrevista posterior, David Choe contó que, al ver el modo en el que trabajaba Sean Parker, decidió apostar por Facebook. «Yo creía en Sean. Pensé. este chico sabe algo, y voy a apostar mi dinero en él», declaró Choe.

Antes incluso de comenzar el trabajo ya había aceptado tomar parte en la nueva empresa. «Me gusta jugar, ya sabes» confesó el artista californiano. El «juego» ahora vale 200 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación