Hazte premium Hazte premium

Renfe saca a concurso la instalación de «wifi» en estaciones de Madrid y Barcelona

Las dos primeras paradas que contarán con este sistema de conexión a internet serán las de Getafe en la capital y la de Plaza de Cataluña en la Ciudad Condal

Renfe saca a concurso la instalación de «wifi» en estaciones de Madrid y Barcelona abc

agencias

Renfe ha sacado a concurso el contrato de instalación del sistema de acceso inalámbrico a Internet ('wifi') en las estaciones de Cercanías de Getafe (Madrid) y Plaza de Catalunya (Barcelona).

Las empresas tecnológicas interesadas en este contrato cuentan con plazo hasta el próximo 23 de junio para remitir a la operadora sus respectivas ofertas, según informa Renfe en su página web.

Las estaciones de Getafe y Plaza de Catalunya son las dos estaciones en las que Renfe prevé comenzar a ofrecer, previsiblemente a partir de este verano, servicio de 'wifi' gratuito para sus viajeros.

Posteriormente, la compañía prevé ir extendiendo este servicio a otras estaciones y, en una segunda fase, comenzar a ofrecerlo también a bordo de los trenes.

Mejora del servicio

La implantación de acceso a Internet forma parte del plan de inversión a tres años en Cercanías de 1.257 millones de euros anunciado recientemente por el Ministerio de Fomento.

El objetivo del plan es mejorar el servicio que se presta a los 405 millones de viajeros que anualmente utilizan este servicio con el fin último de sumar 22 millones de pasajeros más.

La inversión se destinará a modernizar los trenes, a mejorar las estaciones y sus sistemas de control para poder aumentar la frecuencia y la puntualidad (actualmente del 97%) y a suprimir pasos a nivel.

Para todo ello, el plan contempla medidas para optimizar los sistemas de información a los viajeros aplicando las nuevas tecnologías con el fin de que cuenten con datos del servicio en tiempo real, la articulación de tarjetas de pago sin contacto, la implantación de medidas de eficiencia energética y la mejora del confort interior en trenes, entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación