Economía

Diez consejos para conseguir la hipoteca más barata

Muchos créditos baratos en apariencia esconden comisiones y seguros obligatorios que encarecen el coste total del préstamo

Diez consejos para conseguir la hipoteca más barata
finanzas.com - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Aunque los bancos cada vez están ofreciendo hipotecas más baratas, no todas son tan atractivas como parece a primera a vista ya que muchas esconden comisiones y seguros obligatorios que encarecen el coste total del préstamo. Te damos diez consejos para conseguir la hipoteca más barata, de la mano de HelpMycash.

1. Infórmate

Es muy importante leer y aprender todo lo que podamos sobre hipotecas. Cuanto más sepamos, más fácil resultará elegir la mejor hipoteca. Tenemos que entender a qué detalles hay que prestar más atención. De esta forma podremos prevenir y evitar muchos problemas que puedan aparecer en el futuro. Una gran ayuda para dar con las hipotecas baratas puede ser la guía gratuita de HelpMyCash. Encontraremos consejos y explicaciones sobre hipotecas, además de las 25 preguntas imprescindibles que debemos hacerle al banco durante la entrevista.

2. Define las preferencias

Todas las hipotecas son diferentes, por este motivo debemos establecer qué es lo valoramos de una hipoteca: el coste, la flexibilidad de los pagos, la estabilidad... Una vez hayamos definido lo que necesitamos, podremos buscar las ofertas indicadas.

3.- Compara ofertas

Es recomendable comparar hipotecas de un mínimo de 3 bancos a la vez. Las entidades tratarán de vender sus ofertas, pero quien tiene la última palabra para elegir banco es el cliente.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios