Hazte premium Hazte premium

Industria nombra a Daniel Noguera Tejedor como nuevo responsable de Red.es

El ministerio dirigido por José Manuel Soria ha decidido relevar a César Miralles al frente de la entidad

Industria nombra a Daniel Noguera Tejedor como nuevo responsable de Red.es red.es

abc

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha nombrado al director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Daniel Noguera Tejedor, como nuevo responsable de la entidad pública Red.es en sustitución de César Miralles , según un comunicado remitido por la entidad.

Miralles, quien fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias cuando José Manuel Soria era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, ocupaba este cargo desde agosto de 2013. Fuentes de Red.es se han limitado a señalar a Euroa Press que se trata de una decisión interna del Ministerio de Industria.

El nuevo director general de Red.es ocupaba el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Desde este puesto ha desempeñado una importante labor de definición de objetivos, diseño de planes y coordinación de la Agenda Digital para España, cuya ejecución se realiza en parte desde Red.es.

Daniel Noguera Tejedor nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido en el sector de las Telecomunicaciones.

Ha desempeñado puestos de alta dirección en importantes empresas, como Orange España, Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Tras su nombramiento, Daniel Noguera ha declarado que su prioridad es «coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España. Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación