elecciones 24-m

Villar Mir: «España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar»

Actualizado:

El empresario y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confesado estar "muy preocupado" por el resultado de las elecciones autonómicas y locales y considera que la actual recuperación económica podría ponerse en peligro "en caso de que se pongan de moda alguna de las tesis que defiende Podemos". No obstante, considera que "España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar" y que el sistema democrático occidental está "muy hecho y es muy serio".

"Lo que tiene la vida muy difícil en el sistema europeo es el sistema comunista", aseguró el primer accionista y presidente de OHL durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo.

"Me preocupa mucho", aseguró Villar Mir al ser preguntado por el resultado electoral del pasado domingo. "Las declaraciones que he oído a alguno de los nuevos grupos políticos, en particular a Podemos, con expresiones como 'marxismo' y 'leninismo' y con alusiones al sistema bolivariano de Venezuela no cabe en la UE y en España", declaró.

"España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar", asegura el empresario. "Ya tiene un partido manifiestamente comunista como es IU y lleva treinta años en la oposición", añadió.

Para Villar Mir, "los partidos políticos deben mejorar sus actuaciones". "Pero de ahí a pensar que la solución será el comunismo y el sistema bolivariano hay una distancia y un error de concepto", consideró. Por ello, asegura que "mientras subsistan partidos como estos, "están condenados a la oposición", agregó.

El empresario manifestó asimismo su preocupación por que la actual recuperación económica "se pueda poner en peligro si se ponen de moda tesis como las que defiende Podemos".

"España, dado el déficit y el endeudamiento que aún soporta, necesita seguir con medidas de austeridad y reducción de la Administración, y no aumentar el número de funcionarios aunque no haga falta y otras medidas que no necesita".

No obstante, Villar Mir no ve peligrar el sistema democrático occidental. "Es un sistema muy serio, que está muy bien hecho. "Lo que tiene la vida muy difícil actualmente en Europa es el sistema comunista", concluyó.