Hazte premium Hazte premium

Dos años de cárcel para un director de sucursal que se quedó con 30.000 euros de dos clientes

El procesado no destinó el dinero a la finalidad que había pactado con los clientes, sino que se lo apropió

efe

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel por estafa al director de una sucursal bancaria de Gáldar (Gran Canaria) que en julio de 2011 se quedó con 30.000 euros que dos clientes le habían entregado para abrir un depósito.

La sentencia declara probado que Santiago R.P.P. convenció a dos clientes de la sucursal del Banco Sabadell que dirigía para que le entregaran un cheque al portador para abrir un depósito.

El procesado no destinó ese dinero a la finalidad que había pactado con los clientes, sino que se lo apropió. Cuando los afectados le reclamaron esa cantidad, Santiago R.P.P. se ofreció a devolverles el dinero, a través de dos pagarés.

Sin embargo, los pagarés que les entregó para tal fin estaban emitidos contra una cuenta corriente sin fondos, por lo que además tuvieron que abonar ellos una comisión de devolución de 450 euros.

La sentencia declara al Banco Sabadell responsable civil subsidiario de ese delito, de modo que deberá abonar la indemnización que se impone al acusado si este no lo hace.

La Audiencia condena, en concreto, a Santiago R.P.P. a pagar a los afectados 30.450 euros, más el rendimiento haya generado esa cantidad desde el 22 de septiembre de 2011 aplicando los intereses legales incrementados en dos puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación