Hazte premium Hazte premium

Montoro: "Los nuevos gobiernos deben comprometerse con el déficit publico"

El ministro asegura en la sesión de control al Gobierno en el Senado que "España registrará en 2015, por primera vez en su historia, un superávit por cuenta corriente"

Montoro: "Los nuevos gobiernos deben comprometerse con el déficit publico" óscar del pozo

paloma cervilla

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido a los nuevos gobiernos autonómicos un «compromiso con los objetivos del déficit público », ya que, a su juicio, dará «seguridad y fiabilidad a la gobernabilidad» de estas comunidades.

Montoro advirtió de que «la herencia que van a recibir los nuevos gobiernos no es en absoluto mala» y que no se van a encontrar que sus antecesores «se lo han gastado todo».

El ministro ha respondido a una pregunta del senador socialista Juan María Vázquez «sobre la manera en que las Comunidades Autónomas van a poder hacer frente a las medidas que van a verse obligadas a adoptar, para ajustar sus cuentas al cumplimiento de las previsiones contenidas en la actualización del Programa de Estabilidad 2015-2018, remitido a Bruselas».

Igualmente, Montoro también tuvo que responder a una pregunta del senador socialista Joan Lerma sobre su «optimismo en relación con la continuidad de la coyuntura económica actual ». En respuesta a esta pregunta subrayó que «en 2015 España registrará por primera vez en su historia un superávit por cuenta corriente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación