Hazte premium Hazte premium

El Banco de España ve nueva expansión del PIB gracias a la mejoría del empleo

El organismo supervisor destaca al avance más «dinámico» del gasto de los hogares

El Banco de España ve nueva expansión del PIB gracias a la mejoría del empleo efe

abc

El Banco de España cree que en el segundo trimestre del año ha continuado la trayectoria «expansiva» del PIB gracias al avance más «dinámico» del gasto de los hogares sustentado en una mejoría del mercado de trabajo.

Según el último boletín económico del Banco de España , en el período más reciente habría continuado la recuperación de la inversión en vivienda, y en particular de los visados de obra nueva residencial, al igual que las transmisiones de viviendas que seguirían en una «tónica positiva».

De esta forma, el organismo supervisor señala el buen comportamiento que habría tenido la demanda interna privada, en línea con la contribución «destacada» en el PIB que registró entre enero y marzo de este año.

El Banco de España de España también subraya la mejora de las condiciones financieras después de que en marzo los tipos de interés de los préstamos nuevos para la adquisición de vivienda y los destinados a consumo y otros fines descendieran 13 puntos y 43 puntos, respectivamente, hasta situarse en el 2,5 % y en el 6,5 %.

«Esta reducción en el coste de la financiación de las familias continuó favoreciendo el avance de los volúmenes de nuevas operaciones, que crecieron a tasas interanuales en torno al 20 % en los dos segmentos», incide el informe.

El boletín económico mensual recuerda que la economía española ha crecido a un ritmo interanual del 2,6% en el primer trimestre, frente al 2% en tasa anual del período comprendido entre octubre y diciembre de 2014.

«La trayectoria expansiva del PIB de la economía española habría continuado en el período más reciente, según la información disponible», asegura, basándose en la mejor evolución de las matriculaciones de vehículos, y en los índices e confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas, que se sitúan «por encima de sus medias históricas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación