De Guindos y Sapin, esta tarde en Madrid tras la reunión mantenida en el Ministerio de Economía
De Guindos y Sapin, esta tarde en Madrid tras la reunión mantenida en el Ministerio de Economía - ángel de antonio

Francia cree que España merece un puesto de relevancia en la Unión Europea

Actualizado:

El ministro francés de Economía, Michel Sapin, ha defendido esta tarde que España tenga un puesto de alta responsabilidad en la Unión Europea, sobre todo después de que nuestro país perdiera el puesto en el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Sapin, que se ha reunido en Madrid con su homólogo Luis de Guindos, no ha querido hacer un apoyo explítico de la candidatura de este último a la presidencia del Eurogrupo, pero ha explicado que "en calidad de caurta economía de la Eurozona y en recompensa al esfuerzo económico que ha hecho en los últimos tiempo merece sin duda un puesto. Además, Luis de Guindos es una persona de una calidad excepcional y extremadamente apreciado por el resto de colegas del Eurogrupo".

Luis de Guindos, por su parte, ha agradecido amablemente las palabras de su homólogo francés, sobre todo porque provienen del ministro de Economía de la segunda economía de Europa, como ha explicado. Al mismo tiempo ha añadido que, en todo caso, "lo que es importante es que España ha hecho un viaje impresionante desde el punto de vista económico, ya que hemos pasado de ser un problema para la Eurozona a crecer a una tasa anualizada del 3,5%".

Además del intercambio mutuo de elogios, ambos ministros pusieron de manifiesto que comparten muchas ideas en relación con el futuro económico europeo ya que apuestan porque se complete la unión bancaria europea, como forma de aumentar la protección del sistema bancario, por ir más allá en el intercambio de información fiscal y la cooperación reforzada para poner en marcha la tasa a las transacciones financieras.