Hazte premium Hazte premium

SEAT busca 130 ingenieros en España

La compañía incrementó su producción en Martorell un 13% durante los primeros cuatro meses hasta los 175.000 vehículos

SEAT busca 130 ingenieros en España EFE

l. m. o.

Recientemente, el grupo Volkswagen anunció una inversión récord de 4.200 millones de euros (la mayor realizada en la historia de España) hasta 2019 para las plantas de Seat en Martorell (Barcelona) y la de Navarra. Esta asignación se traducirá a buen seguro en nuevas líneas de producción y, por tanto, aumento de empleo. Esta apuesta, resaltó ayer el presidente del fabricante de automóviles, Jürgen Stackmann, «demuestra la confianza del grupo en España y en el futuro de este país».

La empresa avanzó ayer, en un encuentro denominado la «Generación de talento para una industria 4.0», que durante los primeros cuatro meses del año la producción se ha incrementado en la planta de Martorell un 13% hasta los 175.000 vehículos, frente a los 155.000 coches del mismo periodo de 2014. La empresa, si prosigue con esta tendencia, va camino de superar las cifras del año pasado, en el que logró un récord de producción de los últimos 12 años tras producir 443.000 vehículos, un 13% más que en el ejercicio precedente. Además, de enero a abril la firma vendió un 9% más de turismos al alcanzar las 138.000 unidades, gracias, especialmente, al fuerte repunte del mercado español (23,7%), Italia (48,2%), México (7,8%) y el Este de Europa (12,7%).

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, avanzó que SEAT ha puesto en marcha un proceso de selección para contratar a 30 ingenieros recién titulados dentro del programa «StartUp Europe». Los elegidos podrán trabajar en los centros de trabajo de Volkswagen y Audi en Alemania con contrato indefinido durante dos años, tras los cuales tendrán la opción de regresar a España. La compañía detalla que «quienes quieran participar en el programa han de estar titulados en alguna especialidad de ingeniería superior, haber obtenido el título en los últimos dos años, dominar el idioma alemán y tener disponibilidad para fijar su residencia en Alemania». En las pasadas ediciones, han participado 84 ingenieros.

Asimismo, el fabricante español continúa con la selección de 100 nuevos ingenieros para el centro técnico de Martorell por necesidades de producción, un proceso que prevé cerrar en octubre de este año. Schelchshorn especificó que hasta ahora han recibido 3.500 solicitudes para las vacantes. Los solicitantes, recordó la empresa, deben disponer de «un alto nivel de inglés y alemán».

Mientras tanto, en el apartado de formación profesional, ya se han recibido 1.000 solicitudes de jóvenes para formar parte del nuevo curso que comienza en septiembre de formación dual , que consta de 4.625 horas de enseñanza, frente a las 2.660 horas de la formación oficial. Sus cursos comprenden las especialidades de «mecánico industrial, matricero, electromecánico, electrotécnico de automatización y electromecánico de vehículos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación