Hazte premium Hazte premium

Un millonario chino pierde 14.000 millones de dólares en media hora

Li Hejun era el segundo hombre más rico de China, hasta el pasado miércoles, cuando perdió la mitad de su fortuna

Un millonario chino pierde 14.000 millones de dólares en media hora THE LAB BIBLE

abc.es

Li Hejun, presidente de Hanergy Thin Power Ltd, una compañía dedicada a la producción de paneles solares, había amasado una fortuna de 30.000 millones de dólares y era conocido en China como el segundo hombre más rico del país, hasta el miércoles.

Ese día, perdió casi la mitad de su fortuna en la Bolsa de Hong Kong. Lo que ocurrió fue que Hanergy había conseguido una capitalización de 40.000 millones de dólares, pero en los últimos treinta minutos de la sesión del miércoles las acciones de la compañía cayeron un 40 por ciento y la Bolsa se vio obligada a suspenderla.

El miércoles también era la reunión de accionistas de Hanergy y Li Hejun, que además de ser el presidente es el principal accionista, no acudió.

«Todos los directivos de las compañías acuden a las reuniones de accionistas y deben ir», según informó David Webb fundador de Webb-site.com a Bussiness Insider . «Si un presidente no aparece en una junta surgen muchas dudas», explica Webb.

A pesar de esta importante caída de las acciones y de la ausencia del presidente en la junta de accionistas, la compañía no dio ninguna explicación en un principio de lo que había ocurrido. El motivo podría estar, como han indicado algunos analistas, en la falta de transparencia de la cuentas de Hanergy y algunas decisiones cuestionables que se habían tomado en la empresa.

Esta gran caída de Hangery se produjo justo después de que la compañía rival de energía solar, Yigli, sufriera una caída del 37 por ciento en sus acciones el martes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación