Hazte premium Hazte premium

De Guindos se muestra convencido de que habrá acuerdo sobre Grecia en próximos días

El ministro de Economía ha opinado que, si el país no se mantiene en la Eurozona «sería un fracaso para todos»

De Guindos se muestra convencido de que habrá acuerdo sobre Grecia en próximos días efe

efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, está "convencido" de que "en los próximos días" se llegará a un acuerdo sobre la revisión del segundo programa de rescate griego, y la "potencial amenaza" que algunos atisban sobre su salida de la zona euro "no llegará a concretarse".

Espera que Grecia pueda hacer frente antes del 5 de junio a las obligaciones pendientes, ha afirmado este jueves en un foro con empresarios cántabros y en declaraciones previas a los periodistas.

De Guindos, que ha acompañado en este acto a los candidatos del PP a la reelección al frente de la Presidencia de Cantabria y la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, ha insistido en que el "escenario central" que maneja el Eurogrupo es el de llegar a un acuerdo sobre Grecia.

Ha reconocido que no queda "mucho más tiempo" para llegar a ese acuerdo que, apunta, "tiene que permitir que Grecia ponga en marcha las medida que necesita para volver a crecer".

El ministro ha dejado claro que éste "no es un problema que enfrente a los acreedores" con Grecia "en absoluto". "Estamos todos en el mismo barco y todos queremos que Grecia continúe en la zona euro", ha subrayado.

Es más, ha opinado que, si el país no se mantiene en la Eurozona "sería un fracaso para todos, especialmente para la sociedad griega, pero también para el conjunto de Europa".

Por eso, considera "muy importante" llegar en los próximos días a un acuerdo sobre las medidas que debe implantar el país heleno para volver a crecer y superar sus problemas de liquidez.

De Guindos ha afirmado que Grecia sufre una situación de liquidez "difícil" para hacer frente a sus pagos, entre otras cosas porque los ingresos tributarios han vuelto a caer por la recesión.

A esto se añade la salida de depósitos bancarios, situación que, ha dicho, genera "muchísima incertidumbre y falta de confianza".

Por eso, ha considerado "imprescindible" cortar esa salida de depósitos, porque, en sus palabras, "no existe una recuperación económica en la cual se perciba que el sistema bancario no es solvente".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación