Hazte premium Hazte premium

Los promotores achacan la caída de la venta de vivienda nueva a la menor oferta

En opinión de Carolina Roca, de la directiva de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), «si no se inicia obra nueva y sí se venden viviendas de segunda mano es por un problema de financiación al promotor».

Los promotores achacan la caída de la venta de vivienda nueva a la menor oferta abc

agencias

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que

Roca recordó que en 2014 se inició en España la construcción de menos de 35.000 viviendas, y señaló que «nos hemos pasado de frenada». Según la vicepresidenta de Asprima, que en general suban las compraventas en marzo es «buena señal», aunque indicó que con el movimiento del mercado gracias a las operaciones de segunda mano «no se promueve actividad económica ni generación de empleo». Además, apuntó que «si no se inicia obra nueva y sí se venden viviendas de segunda mano es por un problema de financiación al promotor» .

Así, dijo que ha vuelto la financiación a hipotecas minoritas pero no a la producción de obra nueva, que «está tocada». En este sentido, Roca reconoció que las entidades financieras siguen afectadas en sus cuentas por su exposición al sector promotor en los años del «boom inmobiliario». Por ello, no espera un cambio de tendencia en financiación en el «corto plazo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación