Hazte premium Hazte premium

Amadeus eleva su beneficio en el primer trimestre un 13% hasta los 202,5 millones

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, justifica estas cifras en la «acertada» entrada en nuevos negocios junto a la cuota de mercado de la compañía, así como las adquisiciones llevadas a cabo en 2014 y su crecimiento orgánico

Amadeus eleva su beneficio en el primer trimestre un 13% hasta los 202,5 millones valerio merino

agencias

Amadeus logró un beneficio neto de 202,5 millones de euros en el primer trimestre, el 13% más que un año antes , apoyado en un crecimiento de los ingresos del 14%, hasta los 989,4 millones, ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,9% y se situó en 389,6 millones de euros.

Amadeus atribuye la mejora de sus cuentas a la positiva evolución de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas , así como a la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y al efecto positivo del tipo de cambio derivado de la apreciación del dólar frente al euro.

El resultado neto ajustado, que excluye determinados efectos contables y fiscales, mejoró el 9,7 % y se situó en 209,9 millones de euros.

Nuevos negocios y adquisiciones

En un comunicado, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destaca que la «acertada» entrada en nuevos negocios junto a la cuota de mercado de la compañía, las adquisiciones llevadas a cabo en 2014 y su crecimiento orgánico han propiciado el incremento de los ingresos y de la rentabilidad.

Los ingresos del negocio de Distribución repuntaron el 10,7 % (721,6 millones), con la región de Asia-Pacífico como principal motor de crecimiento y un aumento de las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes del 11,4 % (139,9 millones).

La actividad de Soluciones Tecnológicas aportó una facturación de 267,7 millones, el 24 % más que entre enero y marzo de 2014. En el primer trimestre del ejercicio, el volumen de pasajeros embarcados subió el 8,4% y sumó 165,3 millones debido, principalmente, al efecto de las aerolíneas migradas a la plataforma Altéa durante 2014, especialmente de Korean Air, así como a un crecimiento orgánico del 2,6 %.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación