Hazte premium Hazte premium

Cellnex y Talgo se estrenan en la bolsa de Madrid con desigual resultado

Las acciones de la filial de telecomunicaciones subieron un 10,07%; las del fabricante ferroviaron cayeron un 9,18%

Cellnex y Talgo se estrenan en la bolsa de Madrid con desigual resultado efe

AGENCIAS/ABC.ES

Cellnex y Talgo han obtenido resultados desiguales en sus respectivos estrenos en el parqué madrileño. Las acciones de la compañía de torres de telefonía móvil han cerrado su primera jornada en el parqué madrileño con una subida del 10,07% y terminó la sesión a 15,410 euros por acción. Al comienzo de la jornada cada uno de sus títulos valía 14 euros. Por su parte, el fabricante ferroviario bajó un 9,18%, cerrando con la sesión con una cotización de 8,400 euros por acción.

Talgo osciló entre un mínimo de 8,000 y un mázimo de 8,720 euros por acción en las tres horas y media que cotizó, ya que el tradicional toque de campana con el que comenzó su negociación empezó a las 14.00 horas.

De esta forma, los títulos se mantuvieron por debajo de la cota de los 9 euros y lejos del precio de salida, que ya se situó en la parte baja de la banda de precios fijada para la colocación entre 9 y 11,5 euros..

El presidente del fabricante ferroviario , Carlos Palacio, calificó de «hito histórico» el inicio de cotización para una compañía con 73 años de historia. Respecto al estreno a la baja de los títulos de la empresa, su consejero delegado, José María Oriol, manifestó su confianza en que «lo que la compañía ha explicado al mercado y a los inversores lo pueda demostrar en el futuro materializándolo en proyectos».

Los dos primeros ejecutivos de Talgo aseguraron que su conversión en una empresa cotizada «facilitará su crecimiento y la continuación de su desarrollo internacional».

Cellnex aspira al Ibex35

Por otra parte, las acciones de Cellenex han oscilado entre un mínimo y un máximo de 15,000 y 15,695 euros desde que a las 11.00 horas se ha dado el toque de campana con el que arrancó su cotización.

De esta forma, Cellnex ha llegado a revalorizarse un 12% y se ha negociado en todo momento sobre la cota de los 15 euros y muy por encima de los 14 euros fijados para el debut, precio que ya estaba en lo más alto de la banda fijada por la empresa para su colocación.

Cellnex Telecom ha protagonizado este jueves la cuarta salida a Bolsa del año y la segunda de mayor volumen después de la de Aena; con su oferta pública de venta de acciones (OPV) ha colocado en el mercado un 60% de su capital social.

Tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha destacado que tras «tomar la alternativa» en Bolsa, la empresa aspira a formar pronto parte del Ibex 35.

El primer ejecutivo ha desvelado que en el marco de la OPV, el fondo BlackRock y Criteria han entrado en el capital de Cellnex a través de la OPV en la que han tomado una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis.

En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien el magnate se habría hecho con una participación minoritaria en la filial de telecomunicaciones de Abertis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación