Hazte premium Hazte premium

Dónde no dar todo por perdido en la renta fija

Con los tipos en mínimos, los expertos buscan la rentabilidad en activos fuera de los «seguros», aunque recuerdan que asumir más riesgo también nos obliga a ser más selectivos. Estas son sus apuestas.

Dónde no dar todo por perdido en la renta fija abc

regina.r.webb

Estamos en un entorno de bajos tipos de interés. No es una interpretación, es un hecho. Y la frase que utilizan de manera casi unánime los gestores de los principales fondos de renta fija para definir el contexto del mercado en el que se deben mover en estos momentos. ¿Pero qué implica exactamente? A un lado del Atlántico, la Reserva Federal ha dejado clara que la subida de tipos es inminente. Las preguntas a las que todos intentan contestar es cuándo y cómo. Del lado europeo, el QE del Banco Central Europeo acaba de empezar, pero sus efectos ya se están dejando notar en la curva de rendimiento, con la deuda de varios países entrando en terreno negativo.

¿Y en qué situación deja al mercado de renta fija? «Es un activo que está bastante caro», reconoce Miguel Ángel García, director de estrategia de mercados de Banca March. Aunque en los últimos meses hemos visto como la inyección de liquidez del BCE ha llevado a los bonos como el alemán a siete años a tasas que obligan al inversor a pagar por tener su dinero en él, aún así, el experto reconoce que permanecen largos en bonos de alta calidad europeos, pero en la periferia. «En condiciones normales no lo tendríamos en cartera, pero como el BCE va a seguir comprando, seguimos viendo que puede haber valor », asegura. En la última reunión del BCE, Mario Draghi intentó disipar las dudas de que el grifo de liquidez se vaya a cerrar demasiado pronto, pero García aún así avisa que cualquier susto podría complicar una estrategia solo basada en estos activos.

Puedes seguir leyendo en www.finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación