Hazte premium Hazte premium

Cinco consejos para hacer una subrogación de hipoteca

Muchos clientes no están contentos con las condiciones de su hipoteca porque están referenciadas a un índice mucho más caro que el Euríbor o porque en su contrato aparece alguna condición abusiva como la cláusula suelo

Cinco consejos para hacer una subrogación de hipoteca abc

hmc

Hay muchos clientes que no están satisfechos con las condiciones de su hipoteca, ya sea por las comisiones que el banco les cobra, porque son hipotecas referenciadas a un índice mucho más caro que el Euríbor, como el IRPH, o porque en su contrato aparece una cláusula abusiva como la cláusula suelo. Si nos encontramos en alguna de estas situaciones existe una solución: la subrogación de hipoteca, que consiste en llevarse el préstamo hipotecario a otro banco que nos ofrezca mejores condiciones.

¿Por dónde empiezo con la subrogación de hipoteca?

La subrogación de hipoteca no es algo que sea gratis ni sencillo. A los bancos no les interesa que nos llevemos nuestro préstamo hipotecario a otra entidad porque no quieren perder clientes. Para evitar que cambiar de banco nos acabe resultando más caro que si nos quedásemos con nuestra hipoteca actual, debemos tener en cuenta algunos puntos.

No hace falta pedirle permiso al banco para llevarnos nuestra hipoteca. En cualquier momento de la vida de nuestro contrato hipotecario podemos cambiar la hipoteca de banco y para ello no hace falta ni el consentimiento de nuestra entidad bancaria ni que aparezca ninguna cláusula especial en nuestro contrato. Sin embargo, cuando acudimos a un nuevo banco, solo nos aceptarían como clientes si como mínimo hubiéramos pagado tres años de la hipoteca en la anterior entidad.

Continúa leyendo en www.finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación