Hazte premium Hazte premium

El 97 % de la plantilla del sector asegurador tiene contrato indefinido

Unespa, en su Memoria Social de 2013, destaca la estabilidad de los trabajadores, a pesar de la crisis

s. e.

El 97 % de los algo más de 46.000 trabajadores del sector asegurador tiene contrato indefinido, con lo que la tasa de temporalidad es diez veces menor que la media de la economía española, según informó ayer la patronal del sector, Unespa.

Así se desprende de la Memoria Social 2013 del sector, que Unespa publicará próximamente y de la que ayer adelantó el capítulo que se refiere al seguro y sus trabajadores.

A pesar del «fuerte impacto» que ha tenido la crisis sobre el mercado laboral español, este porcentaje se ha mantenido estable desde 2008, señala Unespa en su nota, que añade que la elevada tasa de contratos indefinidos refleja «cómo el seguro ha logrado mantener un empleo de calidad durante los últimos años a pesar de la adversidad económica».

La patronal destaca también el carácter estable del tamaño de la plantilla, ya que apenas ha variado durante la crisis hasta situarse al cierre de 2013 en 46.324 empleados, a los que hay que sumar 3.371 profesionales radicados que trabajan en España pero para entidades que no están sometidas al supervisor nacional.

Asimismo, Unespa hace hincapié en la veteranía de una plantilla cuya media de antigüedad en el empleo es de trece años, catorce para hombre y doce para mujeres. Exceptuando la administración pública, pocos sectores de actividad muestran una vinculación laboral tan prolongada, que es además uno de los «mejor remunerados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación