Hazte premium Hazte premium

Carlos March renuncia a la presidencia de Banca March, que ocupaba desde 1974

La renuncia se hará efectiva en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo mes de julio, en la que tiene previsto la designación de Juan March de la Lastra como nuevo presidente

Carlos March renuncia a la presidencia de Banca March, que ocupaba desde 1974 abc

Carlos March Delgado, que ha ocupado la Presidencia de Banca March desde 1974, anunció este martes que renunciará al cargo en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo mes de julio. En ese mismo acto tiene previsto proponer la designación de Juan March de la Lastra como nuevo presidente de la entidad.

Carlos March seguirá siendo consejero de Banca March, además de copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado, y la vicepresidencia de la Fundación Juan Marc. «Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia que inspirará el futuro de Banca March», explica Carlos March.

Dilatada trayectoria

Carlos March Delgado (Palma de Mallorca, 3 de agosto de 1945) , se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1965 y ha ostentado diversas responsabilidades en compañías internacionales como Grupo Carrefour (Francia) o en órganos de decisión de prestigiosas instituciones internacionales como la Universidad de Columbia a cuyo Consejo Asesor Internacional perteneció así como la presidencia española en la Comisión Trilateral (1979-1994).

También fue fundador y primer presidente de la Sección Española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996) y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980). Francia le concedió hace unos años su Legión de Honor.

En el mundo financiero ha desarrollado una dilatada trayectoria desde 1995, cuando desempeñó diversas funciones en el área de Mercados de JP Morgan. En 2000 se incoporó a Banca March, el único grupo financiero español de propiedad totalmente familiar, y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo de Banca March. Tres años después asumió la vicepresidencia de la Corporación Financiera Alba y, además, entró en el consejo de Indra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación