Hazte premium Hazte premium

Google cumple su amenaza y lanza un servicio de telefonía móvil

El servicio sólo funcionará, en un primer momento, en los Estados Unidos para el smartphone Nexus 6 (Motorola) a un precio de 20 dólares mensuales

Google cumple su amenaza y lanza un servicio de telefonía móvil abc

agencias

Google anunció este miércoles el lanzamiento de un servicio de telefonía móvil, accesible sólo con invitación previa por un precio base de 20 dólares al mes (llamadas de voz, SMS, conexión wifi y conbertura internacional en más de 120 países). «El Proyecto Fi pretende convertirse en la mejor red sin importar donde se encuentre», se afirma desde el blog oficial del gigante americano. El servicio sólo funcionará, en un primer momento, en los Estados Unidos con el smartphone Nexus 6 que fabrica Motorola.

El nuevo servicio se basa en una tecnología capaz de determinar la red más rápida en el lugar donde se encuentre el usuario, a la que conecta automáticamente. Se puede tratar de una red de wifi gratuita considerada fiable por Google o de una red de telefonía móvil 4G LTE. En este nuevo servicio, la multinacional estadounidense se ha asociado con Sprint y T-Mobile USa, respectivamente la tercera y cuarta operadora en el mercado estadounidense.

«Una vez que estemos conectados, nosotros vamos a asegurar la seguridad de tus datos a través de un encriptado. Cuando el usuario no se encuentre en wifi, nosotros vamos a movernos entre las redes de nuestros asociados, que aseguren el rendimiento más rápido. Así tu podrás acceder a redes 4G LTE en más lugares», detallaen su blog oficial Google.

Tarifa única y atención 24 horas

El nuevo proyecto se oferta a través de una tarifa única con un precio de 20 dólares mensuales por el servicio base (llamadas de voz, SMS, conexión wifi y conbertura internacional en más de 120 países) con atención 24 horas, más 10 dólares extra por usar un gigabytes de datos o hasta 30 dólares más por utilizar 3 gigabytes. Desde la compañía, resalta que al ser «difícil» predecir el uso de datos se permitirá al usuario acumular la parte del dinero que no utilice.

«Por ejemplo, el usurario puede contratar 3 GB de datos mensuales, por sólo 30 dólares y podrá utilizar sólo 1,4 gigas. Al usuario se le devolverá 16 dólares, así pues sólo pagar por lo que consuma», aclaran desde el blog oficial del gigante estadounidense.

El nuevo servicio funcionará solamente en un primer momento sólo para los Estados Unidos, con el smartphone Nexus 6 que fabrica Motorola. Desde la compañía, se señala que las personas interesadas en probarlo podrán demandar una invitación en el sitio web fi.google.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación