Hazte premium Hazte premium

Liberbank aprueba el canje de tres acciones antiguas por una nueva

La entidad ha celebrado este martes su junta de accionistas en la que ha aprobado un incremento del valor nóminal de los nuevos títulos hasta los 0,90 céntimos y ha presentado su nueva imagen y lema («Liberbank-Corresponde»)

Liberbank aprueba el canje de tres acciones antiguas por una nueva abc

ep

Los accionistas de Liberbank han dado el visto bueno a la decisión del consejo de administración de realizar un «contrasplit» (agrupación de acciones) mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas , al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos. Así lo han acordado los accionistas en la junta que se ha celebrado este martes en Madrid, en la que se ha presentado la nueva imagen de la entidad y su lema «Liberbank-Corresponde».

El consejo proponía agrupar y cancelar las acciones en que se divida el capital social de la entidad, para su canje por acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.

Liberbank inició la cotización en bolsa el 16 de mayo de 2013 con un repunte del 30% . Desde entonces, la acción se ha revalorizado más de un 140%. «Liberbank es la acción más recomendada entre los bancos españoles y con el mayor potencial de subida», ha señalado el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez.

No obstante, el directivo ha indicado que «cumplir con las expectativas no siempre resulta fácil», por lo que considera que el banco debe ser «prudente y consciente de la dificultades que será necesario superar» para lograr sus objetivos.

Ampliación del Consejo

Más allá de este asunto, los accionistas han dado el visto bueno a l a ampliación del consejo de administración incorporando tres miembros más, al pasar de doce integrantes a quince . También han aceptado el nombramiento como consejeros de Ernesto Tinajero, del grupo mexicano Inmosan; del empresario Luis Masaveu, y de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

La junta también ha votado la propuesta de fusión por absorción de Bancantabria Renting y Bancantabria Inversiones por parte de Liberbank, filiales al cien por cien del banco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación