Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Así funcionan las gasolineras de bajo coste

Precios bajos, no tienen tienda y en algunos casos es el propio personal el que sirve el combustible. ¿Su secreto? Menor margen de beneficios que las grandes distribuidoras.

Así funcionan las gasolineras de bajo coste

Alfonso Fernández Moreno

Ofrecen gasolina a precios hasta 20 céntimos más barato que sus competidores más cercanos y por eso se las conoce como gasolineras «low cost». Sin embargo, nos aseguran que no se trata de menos calidad ya que compran el combustible en el mismo sitio que las grandes distribuidoras. Entonces ¿cuál es el secreto? «el menor margen de beneficio que pretendemos tener» nos asegura Francisco Fernández, delegado de la zona centro de la marca Ballenoil. «También la infraestructura, al tener una persona solo eso nos ayuda» apunta.

Además, a diferencia de la mayoría de las grandes marcas en algunas de bajo coste la gasolina nos la sirve un empleado durante el tiempo que está atendida, por lo general en horario comercial. «Se puede pagar con tarjeta o en efectivo y nos da nuestro ticket o factura como en cualquier gasolinera». ABC ha hablado con algunos de los clientes de este surtidor que nos cuentan que, sobre todo, vienen para ahorrar «vengo por el precio y porque me pilla de paso» nos cuenta una mujer mientras que otro cliente asegura haber dejado de ir a otras «porque está cerca de casa y porque es más barata». «A lo mejor te puedes ahorrar cinco euros o cuatro euros, depende de la cantidad que eches» afirma un hombre jubilado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación