Hazte premium Hazte premium

Grupo Antolín compra la división de interiores de Magna por 500 millones

La compañía española dobla con esta transacción su tamaño y se convierte en el tercer proveedor mundial de tecnología para el interior de los vehículos

Grupo Antolín compra la división de interiores de Magna por 500 millones féliz ordóñez

abc

La compañía española Grupo Antolín ha alcanzado este jueves un acuerdo con el proveedor global de automoción Magna International para adquirir su división de interiores por un montante de 525 millones de dólares (500 millones de euros al cambio actual), según fuentes del mercado. El cierre definitivo de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia y se completará en el tercer trimestre de 2015.

Desde la compañía estiman que, con esta adquisición, el grupo Antolín doblaría su tamaño actual alcanzando unas ventas de más de 4.000 millones de dólares y una plantilla de 27.000 personas. Además, la compañía refuerza su presencia en Europa y Estados Unidos y diversifica su base de clientes y productos. De esta forma, el grupo español se convertirá en la tercera mayor empresa del mercado del interior del automóvil reforzando su presencia internacional.

El presidente ejecutivo, Ernesto Antolín, ha afirmado que «estamos liderando la consolidación del sector con el objetivo de ganar competitividad y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación