Hazte premium Hazte premium

Telefónica sufre un 1% más de averías por los sabotajes de la huelga

Trabajadores de contratas y subcontratas inician hoy otros seis días de paro

Telefónica sufre un 1% más de averías por los sabotajes de la huelga efe

M. v. / J. g. N.

La huelga que mantienen desde finales de marzo trabajadores de las empresas instaladoras de Telefónica han derivado en sabotajes a la red de la compañía por parte de los sectores más radicales de algunos sindicatos. Según ha podido saber ABC, esas averías intencionadas han elevado las incidencias que sufren los clientes de Movistar, tanto de la red móvil como la fija, un 1% respecto a los casos registrados en un día normal. El grupo ha rechazado hacer comentarios.

Sólo en la comunidad de Madrid, y según informó en días pasados el sindicato AST, que inició la huelga, al menos 30.000 usuarios de la «teleco» se han llegado a quedar sin servicio. Además, estos incidentes afectarían también a otros operadores como Vodafone y Orange por cuanto en algunas zonas estos operan alquilando la red de Telefónica y porque algunos técnicos en huelga trabajan para varias compañías.

Según diversas fuentes, los huelguistas responsables de esos sabotajes pertenecerían a centrales con una representación minoritaria en la compañía , CGT y Cobas, las únicas en huelga junto con AST. Hoy se sumarán los sindicatos mayoritarios en el grupo, UGT y CC.OO., que inician seis jornadas de paro en sus trabajos.

En todo caso, el inicio de estos paros coincide con la celebración, hoy mismo, de las elecciones sindicales en Telefónica. Así, el resultado de las mismas podría ser determinante en el devenir de las protestas, y no se descarta que tanto UGT como CC.OO. acaben desconvocando la huelga.

Los sindicatos denuncian la precariedad laboral en las contratas y subcontratas, como Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica y Elecnor, que montan la red de Telefónica, que acaba de renovar esos contratos por tres años más sin licitarlos. Muchos de esos empleados trabajan como falsos autónomos, según las centrales, que exigen una mejora para todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación