Suscribete a
ABC Premium

El neuroliderazgo, de moda en las cúpulas empresariales españolas

José María Moreno, CEO de Liderment y experto en «Neurocoaching ejecutivo» asegura que los últimos avances en el estudio del cerebro han derivado en herramientas neurocognitivas que mejoran las organizaciones

El neuroliderazgo, de moda en las cúpulas empresariales españolas abc

L. Dorronsoro

«El 70% de las personas no son concientes de qué significa lo que ellas mismas dicen». El «neurocoach» José María Moreno hace esta afirmación para tratar de explicar qué significa formarse en un liderazgo consciente. «A la mayoría nos han educado desde la ausencia ... de responsabilidad. No nos sentimos completamente responsables de todo lo que decimos. Y sin embargo la responsabilidad es uno de los primeros hábitos de las personas altamente efectivas», argumenta. Y en ese estilo de liderazgo «inconsciente», que es el que persiste hoy en día, el funcionamiento del cerebro sigue siendo un auténtico desconocido para muchos de los directivos que gestionan grandes organizaciones. «Pues a eso nos dedicamos en Liderment, en sacar a las personas de Matrix para que de verdad tomen las riendas de sus vidas... y de sus equipos», resume.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia