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Prada gana un 28,2% menos por la caída de ventas en Europa y Asia

La firma italiana de moda y complementos de lujo obtuvo un beneficio de 450,7 millones al cierre del ejercicio fiscal

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La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo un beneficio neto atribuido de 450,7 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 28,2% con respecto al resultado del año anterior, lo que supone la primera caída del beneficio de la compañía desde su salida a Bolsa hace cuatro años ante la caída de ventas en Europa y Asia.

La cifra de negocio de la multinacional entre febrero de 2014 y enero de 2015 alcanzó un total de 3.551,7 millones de euros, un 1% menos que el año anterior, mientras su resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 16,5%, hasta 954,2 millones.

Por regiones, las ventas de Prada aumentaron un 0,1% en Italia, un 0,9% en América y un 7,9% en Japón, pero disminuyeron un 4,9% en Europa y un 3,1% en Asia Pacífico. En el cuarto trimestre de su ejercicio, la firma italiana obtuvo un beneficio neto atribuido de 131,4 millones de euros, un 29,7% por debajo del resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su facturación bajó un 1,1%, hasta 999,67 millones.

Al cierre del ejercicio, Prada contaba con 594 tiendas en propiedad y 35 franquiciadas, frente a los 540 establecimientos propios y 32 franquiciados de un año antes. De cara al presente ejercicio, el grupo italiano destacó que «en los primeros meses de 2015, los mercados financieros han reaccionado positivamente a los estímulos de la política monetaria, elevando las expectativas de crecimiento de la economía real».

Sin embargo, Prada ha advertido de que aún persiste la incertidumbre para el mercado internacional del lujo por cuestiones relacionadas con mercados determinados y la actual volatilidad de las divisas, por lo que indicó que trabaja en la contención de sus costes y en medidas para mejorar su eficiencia.

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