Economía

Accionistas de Iberdrola critican en la junta la reelección de Ángel Acebes

El exministro del PP está imputado en los casos «Bárcenas» y «Bankia»

Acebes, en una imagen de archivo al salir de la Audiencia Nacional
Acebes, en una imagen de archivo al salir de la Audiencia Nacional - JOSÉ RAMÓN LADRA
J. G. N. - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La junta de accionistas de Iberdrola ha aprobado hoy la reelección como consejero de Ángel Acebes, exministro del PP, a pesar de las críticas públicas realizadas por algunos accionistas debido a su imputación en los casos «Bárcenas» y «Bankia».

Esas críticas fueron realizadas por los accionistas en su turno para tomar la palabra en el tramo final de la junta que la eléctrica ha celebrado en el palacio de Euskalduna. Sin embargo, el presidente del grupo, Ignacio Galán, no hizo mención alguna a este asunto cuando respondió a las cuestiones planteadas por los accionistas que hicieron uso de la palabra.

Acebes entró en el consejo de Iberdrola en abril de 2012 como consejero externo independiente y fue ministro de Interior y de Justicia con el gobierno de José María Aznar. El año pasado cobró en la eléctrica una retribución de 299.000 euros, frente a los 317.000 del año anterior.

La junta aprobó también la reelección del propio presidente, Ignacio Galán, y de los consejeros José Walfredo Fernández (externo independiente), Denise Mary Holt (externa independiente), Manuel Moreu Munaiz (consejero externo), María Helena Antolín (externa independiente), Santiago Martínez (externo independiente) y José Luis San Pedro (consejero externo).

Toda la actualidad en portada

comentarios