Hazte premium Hazte premium

Felipe González, Fernández-Cuesta y Nin saldrán del consejo de Gas Natural Fenosa

En mayo entrarán en el mismo Isidro Fainé, la exministra Cristina Garmendia y la excomisaria de la CE Benita Ferrero

Felipe González, Fernández-Cuesta y Nin saldrán del consejo de Gas Natural Fenosa ABC

J. G. N.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, saldrá del consejo de administración de Gas Natural Fenosa el próximo 14 de mayo, según la propuesta que presentará este órgano de la compañía a la junta de accionistas que se celebrará ese día en Barcelona. La marcha de González estaba ya prevista después de que hace meses declarara que «se aburría» en las reuniones del consejo.

Además del expresidente del Gobierno, también dejarán la compañía Juan María Nin -ex consejero delegado y vicepresidente de Caixabank-, Nemesio Fernández-Cuesta -ex director general de Repsol-, Carlos Losada y Santiago Cobo -marido de la alcaldesa de Cádiz del PP, Teófila Martínez-.

Las cinco personas que entrarán en el consejo en sustitución de las mencionadas son: el presidente de Caixabank, Isidro Fainé; la exministra socialista de Ciencia e Innovación (2008-2011) y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia; el expresidente de Bayer Hispania y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil; la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero; y el director general económico financiero de Repsol, Miguel Martínez.

La junta también votará la renovación de los consejeros Ramón Adell (independiente), Xabier Añoveros Trias de Bes (independiente), Demetrio Carceller Arce (dominical), Heribert Padrol (en representación de Criteria Caixaholding S.A.U), Miguel Valls (independiente) y del consejero delegado, Rafael Villaseca.

Por otra parte, el consejo aprobó hoy el nombramiento de Rosa María Sanz como nueva directora general de recursos y miembro del comité de dirección, en sustitución de Antonio Gallart, quien asumirá el cargo de gerente general de Compañía General de Electricidad (CGE), la sociedad chilena adquirida por Gas Natural Fenosa el pasado noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación