Hazte premium Hazte premium

Arias Cañete pide más «ambición» para luchar contra el cambio climático

El comisario de Energía de la UE advierte de que en la Cumbre de París hay que llegar a un «acuerdo»

Arias Cañete pide más «ambición» para luchar contra el cambio climático efe

paloma cervilla

El comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha alertado sobre la necesidad de conseguir un acuerdo en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París el próximo mes de diciembre, asegurando que «la lucha contra el cambio climático requiere que haya un acuerdo». En este sentido, ha pedido más «ambición a todos los países para que esta «cita importante sea un éxito».

El comisario europeo ha afirmado que, «de aquí al próximo mes de diviembre, hay que trabajar para conseguir que todos los estados, todas las partes que integran el Protocolo de Naciones Unidas presenten compromisos de mitigación similares. Que todos los países del G20 y del G7 tengan los niveles de ambición similares a los que ha tenido la Unión Europea, eso es fundamental».

Hasta la fecha, solo Suiza y la Unión Europea han puesto encima de la mesa «sus compromisos. Noruega que lo ha anunciado y los Estados Unidos han anunciado que puede que el día 31 lleguen con compromisos similares». Arias Cañete asegura que el reto es conseguir «un acuerdo vinculante, con objetivos ambiciosos y dinámicos».

Arias Cañete ha reclamado este compromiso durante la conferencia que ha pronunciado en FAES sobre la «Unión Energética Europea», que ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

A juicio del comisario, de París tiene que salir «la puesta en marcha de un paquete financiero para facilitar la adaptación a los efectos del cambio climático de los paises en vías de desarrolla. Es una cita muy importante en la que tiene que haber un resultado positivo».

En relación a la situacion energética, se ha referido a la «eficiencia energética como la mejor política» que hay que realizar. A este respecto, ha apostado por la necesidad de «un regulador europeo, diseñando un sistema armonizado, ya que no teemos uno, sino 28».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación