Hazte premium Hazte premium

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al menor nivel desde mayo de 2008

La economía estadounidense creó 295.000 empleos durante el mes de febrero, situándose la tasa de paro en el 5,5%

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al menor nivel desde mayo de 2008 abc

agencias

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en febrero, hasta situarse en el 5,5%, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Se trata del menor nivel de desempleo en EEUU desde mayo de 2008. Asimismo, la economía estadounidense generó en febrero 295.000 empleos, más de lo esperado.

La cifra refuerza los datos que apuntan a la consolidación de la recuperación económica del país. En su informe, el Departamento de Trabajo dejó sin cambios los datos de creación de empleo en diciembre, y redujo ligeramente los de enero de 257.000 a 239.000. Por lo que respecta a los salarios por hora, registraron un alza de 3 centavos, hasta los 24,78 dólares; y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 2%.

Reducción déficito exterior

Por otra parte, el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos tuvo en enero en un déficit de 41.800 millones de dólares, un 8,3 % menos que los 45.600 millones de diciembre de 2014, informó hoy el Departamento de Comercio. En enero, las exportaciones disminuyeron un 2,9 % para sumar un valor de 189.400 millones de dólares, en tanto que las importaciones descendieron un 3,9 % y quedaron en 231.200 millones.

La cifra varió ligeramente sobre la prevista por los analistas, que calculaban que el déficit se ubicaría en 40.600 millones de dólares.El descenso en las importaciones vino dado por la menor factura petrolera como consecuencia de los bajos precios del crudo y la reciente huelga en los puertos marítimos de la costa occidental de EE.UU.

Por su parte, la reducción de las exportaciones es un nuevo signo de la creciente debilidad de la demanda internacional y de la fortaleza del dólar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación