Hazte premium Hazte premium

El Índice de Producción Industrial (IPI) cae un 0,2% en enero en tasa interanual

En comparación mes a mes la tasa anual del IPI sube un 0,4% respecto a diciembre de 2014. Sectores como la energía (3,9%) o los bienes de equipo (1,1%) presentan tasas anuales positivas

El Índice de Producción Industrial (IPI) cae un 0,2% en enero en tasa interanual abc

efe

La tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó en el 0,4 % en enero, 0,4 puntos superior a la registrada en diciembre, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregida de efectos estacionales y de calendario, la variación anual es del -0,2 % en enero, 5,1 puntos inferior a la de diciembre.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en los sectores de energía (3,9 %), bienes de equipo (1,1 %) y bienes intermedios (1,0 %). En cambio, se produjeron descensos en bienes de consumo no duradero (2,4 %) y en bienes de consumo duradero (1,0 %).

Comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPI aumentó en ocho de ellas. Los mayores incrementos se registraron en Extremadura (12,2 %), Asturias (8,1 %) y Baleares (6,2 %).Por el contrario, los principales descensos fueron los de Navarra (8,2 %), Andalucía (7,9 %) y Galicia (4,9 %).

Asimismo, el IPI mensual de enero fue del 0,2 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, 0,1 puntos superior a la de diciembre.Presentaron tasas mensuales positivas los sectores industriales de energía (3,4 %) y bienes de equipo (0,2 %), y negativas los de bienes de consumo no duradero (1,0 %) y bienes de consumo duradero (0,8 %).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación