Hazte premium Hazte premium

Los lectores de ABC, a favor de que Hacienda vigile la cuantía gastada en las tarjetas de El Corte Inglés

El Tribunal Supremo avala que el ministerio liderado por Cristóbal Montoro tenga datos de lo que se gasta con estos dispositivos siempre que supere los 30.000 euros

Los lectores de ABC, a favor de que Hacienda vigile la cuantía gastada en las tarjetas de El Corte Inglés efe

abc.es

Este martes se conoció que el Tribunal Supremo avala un requerimiento de Hacienda dirigido a El Corte Inglés para que identifique a los titulares de su tarjeta de compra que hubiesen realizado pagos con ellas por importe total anual igual o superior a 30.000 euros al año. A raíz de esta noticia, ABC.es planteó en el día de ayer una encuesta entre sus lectores para conocer qué les parece esta decisión judicial. Y estos fueron los resultados.

La mayoría de los usuarios (65,8%, a las 10 de la noche de ayer) que participaron estaban de acuerdo con que Hacienda vigile la cantidad gastada en las tarjetas de El Corte Inglés cuando estas superen la cantidad apuntada arriba. Un porcentaje minúsculo respondió que sí que está de acuerdo pero que habría que hacerlo de otra manera (con otra cuantía que no fuera esos 30.000 euros, por ejemplo). Por el contrario, más del 30% en ese momento, contestó que estaban en desacuerdo con la medida.

La orden de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, que ahora ha sido avalada por el Supremo, se dictó en 2008 y afecta a los datos de los ejercicios fiscales 2006 y 2007. La sentencia del Alto Tribunal confirma la resolución dictada previamente en el caso por la Audiencia Nacional en julio de 2012.

Y es que en este caso, la Sala Tercera del Supremo aplica la misma doctrina de su sentencia del pasado 15 de diciembre, relativa a un requerimiento similar sobre las tarjetas 4B. En aquella sentencia se destacó que hay un deber general de información y colaboración con la Administración tributaria «que tiene sustento constitucional, que está legalmente regulado y que debe ser interpretado y aplicado respetando otros valores y principios constitucionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación