Hazte premium Hazte premium

Quabit llevará a cabo una nueva ampliación de capital

GEM Capital SAS y GEM Global Yield Fund suscribirán más de 19 millones de acciones por un importe de 1,7 millones de euros

Quabit llevará a cabo una nueva ampliación de capital abc

agencias

Quabit Inmobiliaria ha puesto en marcha por undécima vez la operativa de Línea de Capital de conformidad con lo acordado con GEM Capital SAS y GEM Global Yield Fund, en virtud de contrato suscrito con ambas entidades en mayo de 2013. En concreto, GEM se ha comprometido a suscribir 19.487.180 acciones de la sociedad por un importe de 1,7 millones de euros.

En virtud de esta operación, GEM suscribirá 19.487.180 nuevas acciones ordinarias de Quabit a un precio de 0,01 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,0788 euros, según ha señalado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explicó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud del citado contrato la sociedad tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir de GEM que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe global de hasta un máximo de 90 millones de euros, durante un periodo de tres años. Al amparo del contrato, Quabit puede efectuar en cualquier momento durante la vigencia del mismo notificaciones de suscripción de acciones a GEM.

Importante instrumento de financiación

La operación tiene por finalidad que la sociedad pueda seguir contando con un importante instrumento de financiaciónen el marco de una estructura flexible que le permita atender sus necesidades de capital, indicó la inmobiliaria. En ejecución del referido Contrato de Línea de Capital, la sociedad envió a GEM una undécima notificación de suscripción el pasado 13 de febrero de 2015, por un número de 19.487.180 acciones ordinarias.

Como consecuencia, GEM remitió al grupo una notificación de cierre comprometiéndose a suscribir 19.487.180 acciones ordinarias, por un importe de 1.730.461 euros. Para ello se procederá a la emisión y puesta en circulación de 19.487.180 nuevas acciones ordinarias de Quabit a suscribir por GEM de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 0,0788.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación