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Iberia tiene bloqueados 200 millones de euros en Venezuela

El presidente de Iberia afirma que son fondos «que no podemos traer» y reconoce que «estamos vendiendo pero no estamos cobrando»

Iberia tiene bloqueados 200 millones de euros en Venezuela abc

agencias

El presidente de Iberia, Luis Gallego , afirmó este miércoles que todas las aerolíneas tienen un «problema» en Venezuela al no poder repatriar el dinero que tienen allí, y que en el caso de la compañía española asciende a 200 millones.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el presidente de Iberia se quejó de que son fondos «que no podemos traer». «Estamos vendiendo pero no estamos cobrando», agregó el ejecutivo. Gallego también señaló que la «intención» de Iberia es «seguir volando» a Venezuela, un destino en el que opera desde hace muchos años. En todo caso, explicó que «lo que estamos es ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí».

Por último, mostró su esperanza en llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro: «Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con Venezuela de forma que podamos repatriar los fondos y tener una operación como todos queremos», agregó.

Puente aéreo Madrid-Barcelona

Gallego ha confirmado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona «no va a desaparecer» aunque se pierde «mucho dinero», para agregar que lo hay que hacer es replantear la forma en se presta el servicio. En esta línea, ha añadido que «la competencia del AVE es muy complicada y que más del 65% de la cuota se la está llevando» el tren de alta velocidad.

El presidente de la aerolínea integrada en IAG recordó que la ventaja del puente aéreo es que cada hora pueda salir un avión y «no tengas que esperar tres horas» en el aeropuerto, y subrayó que sin ello el servicio «pierde la gracia». Esta ruta es la «más deficitaria que tenemos, perdemos mucho dinero », dijo Gallego, aunque quiso dejar claro que «como queremos mantener el puente aéreo» se están estudiando opciones.

La idea es, según Gallego, que «con los distintos vehículos que tenemos» en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) ir «viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día».

El responsable de Iberia indicó que los pilotos han ofrecido que para las p ernoctas de los aviones que pudiera haber en Barcelona, algunos de ellos podrían pasar la noche también en la ciudad sin coste adicional para la empresa. «Esa es una de las alternativas que estamos viendo», el ejecutivo quien añadió que «vamos a verla en el conjunto global pero, desde luego, la estamos considerando lógicamente».

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