Hazte premium Hazte premium

Apple: Apetito insaciable por morder la manzana en 5 claves

El mareante volumen de caja de la firma californiana, sustentado por las ventas récord de su iPhone 6, le permiten explorar diversos proyectos que sirvan de catalizador para nuevos avances de sus acciones

Apple: Apetito insaciable por morder la manzana en 5 claves afp

juan cruz peña

Apple no para de batir récords. Además de ser la compañía más grande del mundo por su capitalización bursátil, la valoración de sus títulos no para de crecer. Las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs han subido más del 21 % en lo que llevamos de 2015 . Si se mira su diferencia anual, Apple se ha revalorizado casi el 80 por ciento. A pesar de esta vigorosa escalada, los expertos aún ven posibilidades de engorde del valor.

El analista de Renta 4 Celso Otero sostiene que «la compañía lo ha hecho fenomenal hasta la fecha» y se fija en su nuevo iPhone 6 como la gallina de los huevos de oro de esta compañía del sector tecnológico: «El 70 %o de las ventas de Apple corresponde a terminales iPhone. Éste es su gran baluarte ya que es un artículo con un margen de beneficios del 33 %, muy superior a los márgenes que puede tener cualquiera de los smartphones de la competencia».

En este sentido, Beatriz Gutiérrez, gestora del fondo de tecnológicas de Caja Rural, señala que las últimas cuentas presentadas por la empresa dirigida en la actualidad por Tim Cook, CEO de Apple, han batido todos los récords, especialmente con el iPhone , con el que ha conseguido aumentar el margen bruto y experimentar un importante crecimiento de las ventas en Asia, donde se ha producido un fuerte aumento de la demanda.

Lea la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación