Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cuesta estudiar gastronomía en el vanguardista Basque Culinary Center?

La matrícula en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias cuesta 8.720 euros por alumno, aunque se pueden pedir becas

¿Cuánto cuesta estudiar gastronomía en el vanguardista Basque Culinary Center? abc

abc.es

¿Cuánto cuesta estudiar cocina junto a los mejores cocineros españoles? El Basque Culinary Center fue la primera facultad gastronómica de España y se inauguró en San Sebastián en septiembre de 2011 promovido por chefs de prestigio como Juan María Arzak o Martín Berasategui.

El citado centro imparte desde entonces la primera carrera universitaria centrada en el arte de los fogones: el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias , de 4 años de duración, que culminan con un Trabajo Final de Grado y prácticas obligatorias en cada curso. Todo ello por un montante de 8.720 euros, que incluye todo el material didáctico, la ropa de trabajo o la asistencia a diferentes ciclos de conferencias y seminarios fuera del programa académico. Esta carrera es presencial y sólo hay 100 plazas.

Pero, ¿qué asignaturas se estudian, exactamente? Desde informática pasando por la Físico-Química Alimentaria, la Sumillería o la Planificación y Usos del Pan. No es la única oferta académica de este centro: también se imparten varios másteres como los postgrados en Sumillería y Enomárketing, en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce; en Cocina, Técnica y Producto o en Innovación y Gestión de Restaurantes. Todos ellos, rondan unos precios que oscilan entre los 7.600 euros hasta los 11.560 euros. También existe la posibilidad de solicitar becas , por hasta el 50% de la matrícula, a través de diferentes instituciones como la Fundación Tripartita, las Becas Santader CRUE-CEPYME o la propia Fundación Basque Culinary Center.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación