Hazte premium Hazte premium

su precio aumentó un 20,7%

AENA, uno de los mejores estrenos bursátiles en España de los últimos años

En 2013, Liberbank rebasó al gestor aeroportuario con una revalorización del 30% en su estreno, aunque no se trataba de una opv

AENA, uno de los mejores estrenos bursátiles en España de los últimos años ernesto agudo

abc.es

AENA protagonizó ayer uno de los mejores debuts bursátiles de los últimos años, al revalorizarse un 20,69% y alcanzar un precio de 70 euros, tras haber iniciado su cotización con un precio de 58 euros.

El estreno en los mercados del gestor aeroportuario fue uno de los mejores de los últimos tiempos. En el pasado 2014, salieron a Bolsa eDreams Odigeo y el Grupo Lar, que debutaron con una caída del 4,29% y una subida del 10% respectivamente. También lo hizo el año pasado, Applus Services, la empresa de inspección, ensayos y certificación, que se apuntó un alza del 3,45%.

Otro ejemplo del 14, Hispania Activos Inmobiliarios, registró un positivo estreno en el parqué, con una subida del 5%. La compañía, participada por el inversor George Soros, era la segunda empresa que salía a Bolsa el año pasado tras la socimi del grupo Lar. Merlin Properties, por su parte, perdía en su salida un 3,5%.

Pero habría que irse a mayo de 2013 para tener una salida más potente, cuando Liberbank rebasó a Aena en cuanto a revalorización en su debut . La salida a Bolsa del grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, no sólo cumplió las expectativas sino que las acciones incrementaron su precio un 30%. La diferencia es que no se trataba de una opv, como sí ha sido el caso de AENA, en la que ha habido una colocación previa de acciones al día del estreno.

Otras salidas al parqué de los últimos años importantes fueron la de Bankia en octubre de 2011, inciándose con el mal presagio de una caída del 1,64%, o CaixaBank, como la primera caja convertida en banco, que en julio de ese mismo año subía más de un 2%. Y no olvidar a Jazztel en el 2013, en las referentes al Ibex, que se estrenó con un 1,53%.

Y por último recordar, aunque sea en el plano internacional, la poderosísima subida del 38% de Alibaba en su estreno en Wall Street en septiembre del año pasado, elevando su capitalización bursátil hasta los 231.000 millones de dólares y superando así en valor a otros gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación