Hazte premium Hazte premium

Mapfre eleva su dividendo anual un 7,7% hasta los 14 céntimos por acción

La aseguradora que hoy presenta resultados ganó en 2014 845 millones, el 6,9% más que en 2013

Mapfre eleva su dividendo anual un 7,7% hasta los 14 céntimos por acción isabel permuy

agencias

La principal aseguradora española, el Grupo Mapfre , ha anunciado este miércoles un incremento del 7,7 % de su dividendo anual correspondiente a 2014, que alcanza de esta forma los 14 céntimos de euro por acción. Mapfre obtuvo un beneficio ibuible de 845 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 6,9% respceto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento del negocio en la mayoría de los países, a una mejora del resultado técnico y a la «notable» incremento de los ingresos financieros netos.

Así lo ha informado este miércoles la aseguradora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyos ingresos, por su parte, ascendieron a 26.367 millones de euros, un 1,8% más que en 2013, mientras que las primas crecieron un 2,6%, hasta casi los 22.401 millones de euros.

En moneda constante, las primas aumentaron un 7,7% y el resultado atribuible, un 11,8%. «Estos resultados muestran el éxito del modelo de negocio global de Mapfre. Crecemos en todos los mercados estratégicos y reforzamos nuestro liderazgo en España, superando en dos puntos el comportamiento del sector», ha subrayado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Durante 2014, el patrimonio neto creció en 1.576 millones de euros, hasta los 11.469,4 millones, impulsado, entre otras razones, por el resultado del ejercicio, la revalorización de la cartera de inversión, especialmente de la deuda pública española, y la apreciación de las principales divisas, entre las que destaca el dólar estadounidense.

Los fondos propios, por su parte, se situaron en 9.152,7 millones, lo que supone un aumento del 16,8%, y los activos totales se incrementaron en los últimos doce meses un 18,3%, hasta los 67.232 millones.

Junta General de Accionistas

Asimismo, en otro comunicado, la aseguradora convoca su Junta General de Accionistas anual para el próximo 13 de marzo, según decidió ayer el Consejo de Administración de la sociedad.

En la citada reunión también se decidió el nombramiento de Georg Daschner como nuevo vocal del Consejo, con el carácter de consejero independiente y por el procedimiento de cooptación. Por otra parte, el Consejo designó a Antonio Miguel-Romero de Olano como vocal del Comité de Auditoría, que preside Luis Iturbe y que cuenta como vocales con Andrés Jiménez y Catalina Miñarro, además del nuevo miembro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación