Hazte premium Hazte premium

Lorenzo Amor optará el 14 de marzo a la reelección como presidente de ATA

Ha logrado medidas históricas para los autónomos, entre ellas que se puedan jubilar de forma anticipada a los 63 años

Lorenzo Amor optará el 14 de marzo a la reelección como presidente de ATA jaime garcía

susana alcelay

El presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, optará a la reelección para un tercer mandato en las elecciones que su organización ha convocado para el próximo 14 de marzo en Córdoba. Desde 2004 Amor lleva las riendas de la organización más representativa de autónomos en España; agrupa a casi 300 organizaciones territoriales y sectoriales, más de 450.000 autónomos afiliados y cuenta con sedes repartidas en las 17 comunidades autónomas.

Nacido en Córdoba hace 49 años, Lorenzo Amor es agente comercial de profesión. Lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo, 28 años siendo autónomo y defendiendo esa figura. Es por eso que este cordobés afincado en Jerez, se ha convertido al frente de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. Y no sólo dentro de nuestras fronteras, fuera de ellas ha sido designado por la Comisión Europea embajador para la vigilancia de la morosidad en España.

Empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo e interlocutor con el Gobierno. Durante las últimas legislaturas ha logrado impulsar importantes medidas para los trabajadores por cuenta propia, entre ellas la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social durante seis para emprender. Es uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la prestación por cese de actividad.

Fundó, junto al Catedrático Emérito de la Universidad Complutense José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo, en el que comparte su labor con otros prestigiosos académicos del ámbito laboral, económico y fiscal que lo componen. Ponente en varias comisiones en el Congreso y Senado, como las de Economía, Empleo, y la Comisión del Pacto de Toledo, defendió iniciativas históricas puestas en marcha como que los autónomos puedan jubilarse de forma anticipada a los 63 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación