Hazte premium Hazte premium

Bankia retrasa la publicación de resultados hasta que el FROB decida quién compensará a los accionistas

La entidad considera «prudente» esparar a que se determine cómo se repartirá la factura

Bankia retrasa la publicación de resultados hasta que el FROB decida quién compensará a los accionistas óscar chamorro

m. veloso, m. cuesta

La falta de decisión del FROB en relación sobre quién asumirá el pago de los posibles reembolsos a los accionistas ha llevado a Bankia a retrasar la publicación de sus resultados anuales, prevista para el próximo lunes. Según fuentes de la entidad, el FROB aún está pendiente de determinar el reparto de la carga de esta factura, que tiene un impacto directo en sus cuentas, por lo que ha optado por dilatar su presentación hasta que este asunto quede resuelto.

En concreto, la decisión que finalmente se adpote el FROB determinará la cuantía de provisiones que debe realizar la entidad, lo que variará sus beneficios. La entidad también está pendiente de esta decisión para decidir a su vez sobre el reparto de dividendos.

El precedente más cercano en este asunto se encuentra con el caso de las preferentes . En aquel momento, el FROB dispuso que Bankia asumiera el pago de los primeros 230 millones de euros derivados de las condenas. A partir de esa cantidad, era BFA, la matrix, quien debía asumir el coste de la factura.

La decisión del FROB no debería dilatarse mucho más. Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas y, en concreto, deben estar auditadas un mes antes de la celebración de la junta general de accionistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación