Hazte premium Hazte premium

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de Endesa contra el bono social

La eléctrica se une a otras compañías como Iberdrola o E.ON, que también se oponen al actual reparto de los costes de esta tarifa

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de Endesa contra el bono social abc

agencias

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por Endesa contra la normativa que establece el reparto del coste del bono social entre las diferentes compañías eléctricas, según publica hoy en el BOE.

Endesa se suma así a las otras grandes eléctricas -Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON- que han presentado recursos contra esta misma normativa y que ya han sido admitidos a trámite.

A partir de ahora, el Supremo concede nueve días para que puedan personarse como demandados en el recurso, que fue admitido a trámite el pasado 9 de enero, quienes tengan interés en esta actuación.

Reforma Sector Eléctrico

Hasta la reforma de la Ley del Sector Eléctrico de 2013 este coste -228 millones en 2013- lo asumían las cinco grandes eléctricas -Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON- pero el Gobierno modificó la norma para extenderlo a otros agentes del sector.

El 21 de noviembre del pasado año, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto en el que establece la metodología para distribuir este coste entre todos los operadores verticalmente integrados, es decir, los que desarrollan simultáneamente actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determinará cada año qué porcentaje corresponde pagar a cada empresa en función de los suministros conectados a las redes de distribución y los clientes de sus comercializadoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación